Visita a Licores Riska
El pasado sábado recibimos en nuestras instalaciones la visita de un estupendo grupo, organizado bajo el programa “Conoce Degusta Jaén en su Origen”, que prepara visitas a diversas empresas de la provincia que cuenta con el sello de calidad “Degusta Jaén”. En concreto en Licores Riska contamos con este sello con el denominativo “Etiqueta Negra” que se concede a aquellas empresas que están certificadas con algún certificado de calidad, como en nuestro caso sucede con la ISO 9001 y más recientemente con la prestigiosa IFS FOODS.
La visita estuvo dividida en dos partes. En un primer lugar se visitó la fábrica de Alfonso Rivillas, S.L. que es la fabricadora de nuestros productos. En estas instalaciones, dotadas de la más moderna tecnología, los visitantes pudieron conocer el proceso completo de fabricación de nuestros licores y bebidas refrescantes. Desde la mezcla de ingredientes con control informatizado de los mismos, el tratamiento de aguas para garantizar una alta calidad del producto, a los depósitos. De ahí pasaron a la planta de embotellado donde pudieron comprobar in situ como es el proceso de llenado. Totalmente automatizado, una cinta va transportando las botellas, las limpia, llena, cierra, sella y etiqueta hasta llegar al final de la línea donde son supervisadas y embaladas. Un proceso totalmente automatizado que permite llenar hasta 2.500 botellas/hora.
La segunda parte de la visita fue en Licores Riska, S.L. , que es la comercializadora y marca por la que se reconocen todos nuestros productos. Aquí pudieron conocer las oficinas, sala de exposiciones, laboratorio –dónde se hacen analíticas de todos los ingredientes y productos terminados, tanto contenido como continente- y el almacén dónde se mantiene la mercancía lista para ser distribuida. Durante esta segunda parte también se realizó una cata de algunos de los productos Riska y quien quiso pudo adquirir alguna botella.
Una actividad que a buen seguro satisfizo y sorprendió gratamente a quienes nos visitaron. Esperamos poder repetir pronto. Muchas gracias.